Actualizado 08/03/2011 20:22

El detenido por matar a su ex pareja en Fuente el Saz (Madrid) se niega a declarar y pasa mañana a disposición judicial


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por matar este lunes a su ex pareja en Fuente el Saz no ha reconocido los hechos y se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, por lo que pasará este miércoles por la mañana a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

El arrestado se llama Vicente y es ex pareja de la mujer asesinada Marylin Wilson, de 52 años y nacionalidad inglesa. Tiene 54 años, nacionalidad española y contaba con antecedentes por violencia de género y tenía una orden de alejamiento sobre la mujer, que había quebrantado.

El supuesto asesino fue localizado sobre las 14.30 horas sólo y andando en la calle Torrelaguna de Valdetorres del Jarama por el operativo de la Guardia Civil establecido nada más tener conocimiento del hecho. De hecho, agentes del instituto armado cercaron toda la zona y buscaron al presunto agresor con efectivos por tierra y también con aire con un helicóptero.

El crimen tuvo lugar poco antes de las 8 horas de este lunes. El presunto homicida abordó a la víctima con un cuchillo cuando salía de su casa, situada a afueras de municipio, y huyó a pie del lugar. Los sanitarios que acudieron del Summa que acudieron a socorrerla le encontraron "inconsciente y en estado muy grave" en la vía pública, en la M-103 a su paso por el casco urbano de Fuente el Saz del Jarama.

La mujer presentaba varias heridas incisas en tórax y abdomen. Los facultativos del Summa, pese a la gravedad de las lesiones la ha logrado estabilizar y la ha trasladado en estado crítico hasta el Hospital Infanta Sofía, donde falleció, informó a Europa Press un portavoz de la Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los agentes del puesto de Algete estuvieron el pasado sábado con la víctima dentro de las visitas esporádicas que están previstas por la normativa actual para los casos de riesgo bajo. En ese encuentro, la mujer no manifestó ningún temor especial por su situación.