Diputación de Álava muestra su "consternación" por el crimen de Asparrena

El diputado general alavés asegura que la "impresión inicial" indica que se trata de un caso de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:54

VITORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), expresa la "consternación" de la Diputación foral por el "horrendo crimen" que ha tenido lugar en la localidad alavesa de Araia (Asparrena), donde han aparecido los cadáveres de un matrimonio de edad avanzada. Según ha señalado De Andrés, la "impresión inicial" es que se trata de un caso de violencia de género.

El matrimonio ha sido localizado sin vida alrededor de las 9.30 horas de este martes en su vivienda unifamiliar, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El diputado alavés, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, ha señalado que, "al parecer", el cuerpo de la mujer presenta un golpe en la sien "que hubiera podido ser producido por un hacha que tenía a su lado, en el dormitorio". Por su parte, el cadáver del hombre ha aparecido colgado junto a una ventana.

El diputado ha apuntado que la investigación se encuentra indagando las causas del suceso, pero "toda la impresión inicial" indica que se ha producido "un nuevo crimen de violencia de género".

"Si esto fuera así, mostramos nuestro dolor por el hecho de que estas cosas sigamos viviéndolas y tengamos que padecerlas en nuestro territorio. Hacía tiempo que no sucedía nada parecido y nos llena de consternación ver ese tipo de crímenes tan horrendos", ha subrayado.

Para De Andrés, "cualquiera que sea la causa es deleznable". En caso de que se trate de un caso de violencia de género, ha manifestado la "solidaridad" de la Diputación con "todas las mujeres que están sufriendo la presión y el acoso de aquellos hombres que están vulnerando sus derechos". En cualquier caso, ha asegurado no querer "precipitarse", por lo que ha emplazado a esperar las informaciones de la Ertzaintza.

Contenido patrocinado