BILBAO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza afirmó hoy que no hay interpuestas denuncias por presuntos malos tratos contra el hombre que apuñaló esta pasado noche a su mujer en Gernika, causándole la muerte, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.
Las mismas fuentes indicaron que no le constan que se hubieran producido previamente episodios de violencia de género previos en este caso. Los hechos ocurrieron esta pasada noche cuando, en el transcurso de una discusión, un hombre agredió con una navaja a su mujer y a su hija. El presunto agresor fue detenido en las proximidades del domicilio.
El suceso ocurrió a las once de la noche en una vivienda de la calle Barrenkale de Gernika y fue un hijo de la pareja, menor de edad, el que alertó de lo ocurrido a un vecino, que avisó a la Ertzaintza.
Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y, al encontrar a las dos mujeres heridas, solicitaron la presencia de personal médico. Los sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron reanimar a la madre, de 44 años de edad, que falleció en el lugar, mientras que su hija, de 19 años, fue evacuada al Hospital de Galdakao con heridas graves.
Por su parte, el autor de la agresión, de 48 años, era detenido en la vía pública en las inmediaciones de la vivienda y se le ocupó una navaja con la que supuestamente cometió la agresión. El cuerpo de la fallecida ha sido evacuado al servicio de patología forense de Bilbao.