La fiscalía baja la pena a 4 años de tratamiento de desintoxicación a la acusada de apuñalar a su ex novio en Gijón

La acusación pública pide que no se acerque a su víctima en cuatro años

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 21:46

GIJÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó hoy la pena pedida a la acusada de intentar matar a su ex novio tras apuñalarle en el aparcamiento de un hotel en Villaviciosa, al apreciar varios atenuantes: confesión de los hechos y arrepentimiento espontáneo -al llamar a la ambulancia y entregarse--, actuar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y reparación del daño. La Fiscalía redujo de seis años de cárcel a cuatro la condena, pero interesó que pueda ser sustituida por cuatro años de tratamiento de desintoxicación.

Según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, la pena de cárcel quedaría en suspenso, de aceptar el tribunal la solicitud de la Fiscalía, siempre que la mujer se someta al tratamiento de desintoxicación y no la abandone y además cumpla la pena pedida de no aproximarse a la víctima durante cuatro años.

La mujer, que se declaró culpable durante la vista oral, abonó ya los 4.000 euros que le reclamaba como indemnización la acusación particular, que se retiró del caso. En el juicio, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, testificaron dos guardia civiles que intervinieron en los hechos y una persona amiga de la imputada, además de la propia acusada.

Según el relato fiscal, el día 9 de diciembre de 2007, la procesada se dirigió a un hotel de Villaviciosa en compañía de su antiguo novio al que "había decidido dar muerte esa noche". La acusada, en la habitación del hotel, inició una discusión a propósito de otras relaciones que su ex novio había mantenido llegando a ponerse "agresiva", según el escrito del ministerio público.

La víctima optó por abandonar el hotel. Fue en el aparcamiento cuando la acusada se acercó a él y sacando una navaja de ocho centímetros de hoja le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo, "sin mediar palabra ni discusión".

La procesada tras cometer supuestamente la agresión llamó al teléfono de emergencias 112 informando de que acaban de apuñalar a un hombre las cercanías del hotel, e igualmente confesó a la Guardia Civil la autoría de los hechos, entregando la navaja con la que había llevado a cabo el apuñalamiento.

Contenido patrocinado