NANGARHAR (AFGANISTÁN), 13 (Reuters/EP)
La responsable de asuntos de la mujer de la provincia afgana de Laghman (este), Hanifa Safi, ha sido asesinada este viernes mediante la explosión de una bomba adherida a su automóvil, según informaron fuentes oficiales.
Safi circulaba por la capital de Laghman, Mehtar Lam (a 150 kilómetros al este de Kabul), cuando explosionó la bomba, según declaró Sarhadi Zwak, portavoz del gobernador provincial. "Ella murió y su marido, que iba con ella en el automóvil, ha quedado en estado de coma", precisó Zwak a Reuters. El atentado ha causado heridas a diez civiles, agregó.
El portavoz no quiso pronunciarse sobre la posible autoría de los talibán y se limitó a atribuir el ataque a los "enemigos de Afganistán". Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado.
Hanifa Safi es la regunda responsable provincial de asuntos de la mujer asesinada desde la creación del puesto, hace diez años, en todas y cada una de las 34 provincias del país, según los datos del Ministerio de Asuntos de la Mujer. En 2006, los talibán asesinaron a Safia Ama Jan, que cumplía estas funciones en la provincia de Kandahar, en el sur.