Actualizado 08/10/2007 18:30

Sigue en coma una mujer tras precipitarse de su vivienda huyendo de las agresiones de su pareja en Menorca

MENORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 26 años de nacionalidad ecuatoriana sigue en estado de coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateo Orfila, en Menorca, tras precipitarse de su vivienda huyendo de la paliza que le estaba propinando su compañero sentimental, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

Su pronóstico es grave, pero lo médicos no temen por su vida.

La joven, que responde a las iniciales de N.J.C.J, se lanzó del primer piso del inmueble sito en la Plaza Jaume II -esquina con la calle de La Pau- de Ciutadella huyendo de su agresor. Éste, de 23 años y con las iniciales L.S.P.P, se encuentra detenido en la comisaria de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

El director insular del Estado en Menorca, Javier Tejero, aseguró que el estado en el que se encuentra la víctima "se debe mayoritariamente a los golpes que le propinó su pareja y no al hecho de saltar por la ventana de su vivienda".

De hecho, el director insular del Estado explicó que cuando la joven se lanzó al vacío dos hombres amortiguaron su caída evitando, de este modo, que sufriera más daños". Tejero también informó que los responsables de la investigación "están a la espera de la autorización médica para tomarle declaración".

Diversos vecinos presenciaron el inicio de la discusión, que empezó a primera hora de la tarde, en la misma plaza Jaume II. Posteriormente la disputa prosiguió en el domicilio familiar, aunque los gritos se escuchaban des de la calle. Finalmente, y frente a la violencia del ataque de su pareja, N.J.C.J, se lanzó des de la ventana de su piso.