La subdelegada del Gobierno en Alicante afirma que la última mujer asesinada por su ex novio "no hizo lo que debería"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:15

ALICANTE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, consideró hoy preciso "mejorar en todos los ámbitos los mecanismos" de protección a las víctimas de violencia de género, aunque consideró que el caso de la mujer asesinada en Alicante presuntamente a manos de su ex novio, se produjo "porque la mujer, en su momento y cuando tocaba, no hizo lo que debería haber hecho".

Al término de la presentación hoy del DNI electrónico en Alicante, a preguntas de los periodistas, Llinares aseguró que "estas cuestiones no pueden ocurrir", en referencia a la situación del detenido por este crimen, quien tenía una condena por maltrato sin sentencia firme al no haber podido ser localizado por las Fuerzas de Seguridad.

La subdelegada hizo hincapié en que, "ante el terrorismo machista" es necesario que la sociedad se sensibilice y "aísle socialmente a los maltratadores". Además, subrayó, "hay que mejorar los mecanismos en todos los ámbitos, para que estas cosas no ocurran".

En el caso concreto de la mujer de 30 años apuñalada mortalmente en el cuello por su ex novio el pasado domingo en un piso de Alicante, Llinares opinó que "ha ocurrido fundamentalmente porque la mujer, en su momento y cuando tocaba, no hizo lo que debería haber hecho".

"Sé que es una cuestión que no se puede decir así, pero perdonar a un maltratador como perdonó esta mujer, eso desde luego, no es tolerable", añadió al respecto.

De igual modo, recordó que en muchas ocasiones "las víctimas no quieren las órdenes de alejamiento", como también fue el caso de la mujer asesinada, quien en un primer proceso contra su pareja renunció a las medidas de protección dictadas por el juez.

Contenido patrocinado