MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 activistas de la plataforma 'Rompamos el Silencio' han emprendido una sarcástica procesión feminista por la calle Arenal de Madrid, en dirección a la catedral de la Almudena, para criticar la posición de la Iglesia respecto al aborto y reclamar que la interrupción del embarazo quede fuera del Código Penal.
La participantes llegaron enlutados y llevando a hombros a un maniquí cubierto de una mantilla con pancartas a favor del aborto. Así pertrechados avanzaron minutos antes del mediodía por la calle Arenal, custodiados por varios coches de policía y uno a caballo.
A la altura del número 28 de la calle Arenal la marcha quedó interrumpida por un cordón policial, cuyos agentes han identificado a los activistas, responsables de otras acciones como la okupación del Casino de Madrid y de los antiguos cines Luna, y a los periodistas que les acompañaban.
Media hora después, la 'procesión' ha retomado su curso para acabar en la catedral de La Almudena. "Cuando lleguemos a la catedral reflexionaremos con qué quiere obligarnos este gobierno que, pese a ser laico, coincide con la Iglesia en su concepción de las mujeres como seres incapaces de tomar sus decisiones sin asesoramiento, como si su voluntad necesitara de la revisión del padre, del marido o de una institución protectora", indicaron los manifestantes.
(Habrá ampliación)