BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, mostró hoy su pésame por la muerte del investigador Jordi Sabater Pi, descubridor de Copito de Nieve, y afirmó en un comunicado que "Barcelona sabrá preservar el legado del científico".
El alcalde destacó la pasión del científico por la docencia y la enseñanza y su "dedicación para transmitir a las nuevas generaciones los valores de respeto y conservación que se merece la naturaleza".
Por su parte, una de las conservadoras de primates del Zoo de Barcelona que trabajó durante años con Sabater Pi, Maria Teresa Abelló, señaló en declaraciones a Europa Press el "referente" para todos que supuso su ejemplo, y la "tristeza" que conlleva su muerte.
Abelló recordó una anécdota que se produjo al llegar ella como voluntaria y estudiante de Biología a las dependencias del zoo, que refleja el carácter del etólogo. Sabater le dijo que antes de nada debía leer el libro de George Shaller, considerado el abecé de los gorilas a principios de los 80, y que cuando lo hiciera podía volver y entonces hablarían. "Era el referente que teníamos que seguir", apuntó.
"Siempre pidió a sus colaboradores un nivel muy alto de implicación y conocimiento. Era muy exigente", recordó asimismo la cuidadora. Por ello, por el "impulso" que puso en la unidad de primatología del zoológico barcelonés, su ejemplo sirvió para que hoy en día ésta goce de una gran importancia a nivel internacional.