Archivo - El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2023, Pablo Bustinduy, en una fotografía de archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha tachado de "vergüenza" y de "intolerable" que el Congreso de los Diputados acogiera este jueves unas jornadas de Vox sobre "ideología de género y denuncias falsas", que fueron, a su juicio, "un despliegue de mentiras y odio".
"Es una vergüenza y es intolerable e inexplicable que esto se haya producido. Y siempre salen con esta cosa de 'todas las opiniones son respetables'. No, no, la democracia tiene que defenderse. Y este tipo de discursos de odio..., además que qué casualidad, qué casualidad, solo los dirigen contra quienes perciben como débiles", ha lamentado Bustinduy, este viernes, en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press.
Por ello, a su juicio, el Congreso de los Diputados "no habría tenido que acoger nunca semejante despliegue de mentiras, de odio y de acoso".
Asimismo, ha criticado que este "odio" también lo expresan contra los migrantes, como ocurrió la semana pasada cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, pidió hundir el barco del Open Arms "para que se ahoguen los migrantes en el mar Mediterráneo".
"Es un culto a la muerte de quienes ellos consideran que no deberían vivir, con los inmigrantes, los niños y las niñas migrantes, las personas LGTBI", ha apuntado el ministro.
En este sentido, ha advertido de que tratan de imponer un "autoritarismo, la ley del más fuerte, parasitar la democracia desde dentro para convertirla en un régimen oligárquico de desigualdad" pero solo hacia los de abajo, no con la patronal ni con Donald Trump. "Con todos los que perciben como poderosos, sumisión plena", ha criticado.
Por ello, Bustinduy ha abogado por "defenderse de esta gente", no solo con la "indignación moral" sino con medidas políticas como "reducir la jornada laboral a 12 millones de personas; ampliar los permisos para que concilien mejor las familias en España o acabar con la pobreza infantil".
"Porque es la justicia social la que neutraliza el odio y la violencia que esta gente preconiza. El estado del bienestar es lo que derrotó al fascismo", ha zanjado.