La vicepresidenta, Carmen Calvo, en la inauguración del foro Santander WomenNOW RESET. - VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - .
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que cuando "las mujeres" proponen "la igualdad de género" están "mejorando la democracia y apostando por el futuro y por la paz".
"Cuando las mujeres avanzamos, avanza una sociedad", ha apuntado Calvo durante su intervención en la inauguración del foro Santander WomenNOW RESET, donde también ha querido reflexionar sobre los nuevos modelos de trabajo, su sostenibilidad "y la fórmula que nos permite hacer más compatibles los usos del tiempo de nuestras vidas laborales, personales y familiares".
En este sentido, para la vicepresidenta es "un rotundo atino" hablar en este foro sobre el futuro y la reinvención del empleo "y reflexionar sobre la vida que queremos y los cambios que hemos de propiciar en la vida".
Así, la vicepresidenta se ha preguntado qué pueden hacer las mujeres "sobre estas propuestas", y también los hombres, ha querido subrayar, "porque cuando avanzamos las mujeres avanza el mundo".
"Cuando hablamos de qué vida queremos y cómo la queremos" es importante "mejorar mucho en inteligencia emocional y en inteligencia humana, además de en inteligencia artificial", ha asegurado Calvo, quien también ha explicado que las mujeres quieren "una ciencia y un desarrollo tecnológico humanos y que humanicen", acompañados de "unos ritmos más lentos" que las permitan "profundizar en las cosas que de verdad tienen valor en la vida".
Calvo ha reivindicado el papel de las mujeres en la planificación de ese futuro. "Es necesario que estemos presentes en todo" y con "poder suficiente" que permita "poner siempre un punto de humanización en lo que llamemos progreso y futuro", ha sostenido.
La vicepresidenta ha querido finalizar su intervención destacando que "hace mucha falta que las mujeres del mundo hablemos de manera global, representándonos a todas y a toda nuestra diversidad y a tantos hombres que nos acompañan porque la sostenibilidad de nuestro planeta, la convivencia pacífica en la fórmula democrática, va a depender mucho de lo que nosotras digamos"