CERMI aplaude que España ratifique "por fin" la Carta Social Europea Revisada tras "años de dejación"

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). - CERMI - Archivo
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 19:29

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha aplaudido que España vaya a ratificar "por fin" la Carta Social Europea revisada, tras la decisión del Consejo de Ministros de solicitar a las Cortes la autorización preceptiva para refrendar este tratado internacional.

   Para el CERMI, es "una buena noticia", después de "años de dejación" del país en vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social.

   Si bien, lamenta que la ratificación "no se extienda también al Protocolo facultativo número 3, de reclamaciones colectivas, que permite una vigilancia más intensa del cumplimiento del tratado por parte de los países", aunque añade que el Gobierno ha manifestado que ha comenzado los trámites para esta ratificación, que se producirá en un momento posterior.

   La ratificación de la Carta, reclamada por todo el Tercer Sector de acción social en estos últimos años, "robustecerá y ensanchará la protección social en España y ayudará a mitigar la fuerte deuda social que España tiene con la protección social comprometida internacionalmente", según destaca el CERMI.

Más información