Consejo.- Acuerdo para la creación y el funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad

Actualizado 17/12/2013 21:36:55 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se establecen los términos de colaboración para la creación y el funcionamiento y realización de actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad para 2013.

El convenio ha sido suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Fundación para la promoción y apoyo a las personas con discapacidad (FUTUEX).

El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, tiene como objetivo recopilar, actualizar y difundir información relacionada con el ámbito de la discapacidad, de conformidad con la Convención Internacional de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

El Observatorio confeccionará anualmente un informe integral sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, que se elevará al Consejo Nacional de la Discapacidad, para conocimiento y debate, según detalla Sanidad.

La dirección del Observatorio corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad, y la gestión técnica del mismo, a la Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con discapacidad, por lo que la sede se ubicará en Olivenza (Extremadura).

Para leer más