Publicado 24/07/2020 13:06:40 +02:00CET

Cvirus.- Residencias piden a los jóvenes que se protejan ante el Covid-19 por la seguridad de los más mayores

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (Espa
Una trabajadora de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) habla con una residente durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (Espa - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) pone en marcha una campaña de concienciación social con el objetivo de recordar a los jóvenes la necesidad de protegerse ante la Covid-19 para garantizar su seguridad y la de las personas más vulnerables en la pandemia, las personas mayores.

La patronal de los centros de mayores lanzará una serie de carteles y mensajes en redes sociales, bajo el lema 'Cuidarte es su mejor regalo', con motivo del 'Día Nacional de los Abuelos' que se celebra este domingo 26 de julio, fecha que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos maternos del niño Jesús.

Según ha indicado la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, "una de las principales consecuencias emocionales y físicas del Covid-19 para las personas mayores que viven en residencias ha sido el aislamiento". "De hecho, en las zonas donde se han producido rebrotes se están volviendo a cerrar los centros impidiendo que puedan salir de los mismos y que familiares y amigos puedan acudir a visitarlos", ha señalado.

"Vuelven a ser aislados de sus familias y de la sociedad que les rodea, manteniendo sólo el contacto redes sociales, video conferencia o llamadas telefónicas", ha manifestado Cinta Pascual.

De este modo, ha recordado que "cada año la mayoría de los centros aprovechan esta festividad, que se encuentra enclavada en las vacaciones escolares, para organizar encuentros entre nietos y abuelos y este año las circunstancias no lo van a permitir, por eso el lema de la campaña es 'Cuidarte es su mejor regalo', porque ante las circunstancias actuales es la mejor muestra de afecto".

Contador