La directora del CEDD pide que se estudien las "necesidades emergentes" de las personas con discapacidad y sus familias

Publicado 10/01/2020 13:14:08CET
La directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), Elena Ortega
La directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), Elena Ortega - CERMI

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Ortega, ha señalado que hay "nuevas necesidades emergentes que siguen sin estudiarse" sobre las personas con discapacidad y sus familias.

Por ello, ha destacado que la investigación "debe evolucionar y acercarse a todas esas realidades que no se están analizando".

Así lo ha manifestado la nueva directora del CEDD en una entrevista con la publicación 'Cermi.es semanal', donde repasa su trayectoria profesional y la labora que realiza la institución.

En concreto, Ortega ha explicado que el organismo trabaja en la recopilación de documentación relevante, de forma que cuenta ya con más de 294.000 recursos de discapacidad. "Podríamos aventurarnos a decir que es el más grande de Europa, porque son más de 40 años recopilando documentación específica de discapacidad", ha dicho.

Por otra parte, ha destacado que la labor también se centra en la investigación social, "pero enfocada a la planificación futura, tanto para el tercer sector, como para la Administración Pública y el sector empresarial".

Por último, Ortega ha criticado que se siga utilizando como referencia la 'Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia' que data de 2008 y ha hecho hincapié en que se refuerce la apuesta por la investigación sobre discapacidad.

Contador

Para leer más