EpC.- Concapa de Málaga presentará ante la Delegación de Educación objeciones de conciencia contra la asignatura

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 15:40

MÁLAGA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Málaga, Eduardo Caro, informó hoy de que el próximo viernes, día 11, presentarán ante la Delegación de Educación objeciones de conciencia de padres que estén contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Según señaló Caro en un comunicado, el objetivo es cambiar las cifras de la Junta de Andalucía, que sólo reconoce las objeciones presentadas para el curso de 3º de la ESO.

Además, pretenden recibir una contestación negativa de cualquier administración y así poder llevar el asunto al Tribunal Constitucional, pidiendo como medida cautelar la suspensión de esta materia.

"Las medidas cautelares pueden no ser aceptadas por el alto Tribunal, pero con esa negativa podremos acudir al Tribunal de Estrasburgo, donde el Gobierno no tiene influencia alguna", precisó Caro, quien agregó que en uno o dos meses podrían parar la asignatura y "acabar con la intolerancia y la alienación del Gobierno y de la Junta".

Para el presidente de Concapa, hay que comenzar el curso y seguir defendiendo una serie de derechos como es el decidir cómo cada padre quiere educar a sus hijos.

"Es cierto que muchos padres han hecho dejación de su derecho a favor del centro educativo, pero al decidir el colegio también han marcado una línea de educación para sus hijos. A otros, directamente, han dejado de importarles ese asunto. Pero nosotros, los que estamos continuamente desarrollando nuestro derecho y convirtiendo a nuestros hijos en personas integradas no podemos permitir que nos usurpen nuestro derecho", insistió Caro.

Además, afirmó que no pueden permitir que sus hijos sufran la "intolerancia" de la Junta y del Gobierno central al "castigarles" si los padres ejercen su derecho inalienable a la Objeción de Conciencia.

De todas formas y como destacó, los niños cuyos padres presenten su Objeción ante Educación, seguirán acudiendo a esta asignatura.

Contenido patrocinado