Publicado 12/12/2021 13:18CET

Errejón sobre el caso de Juana Rivas: "El Gobierno tomó una decisión y a esa decisión se le tiene que dar cauce"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha pronunciado este domingo sobre el caso de Juana Rivas, a quien el Gobierno concedió un indulto parcial aunque este viernes el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada rechazó suspender la ejecución de la pena impuesta. "El Gobierno tomó una decisión y a esa decisión se le tiene que dar cauce", ha afirmado Errejón.

   El político ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado este domingo en Madrid, acompañado por sus compañeras de partido Mónica García y Rita Maestre, en un encuentro con la militancia en Chueca para defender las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid.

   En declaraciones a los medios, al ser preguntado por esta cuestión, Errejón ha recordado que "el Gobierno aprobó un indulto parcial" y que ese indulto parcial "necesita luego de medidas de la judicatura".

   "Creo que lo razonable es que se le dé cauce. Ha habido ahora una sentencia que nosotros respetamos, aunque no compartimos porque buena parte de la motivación parece marcadamente ideológica, pero la respetamos" ha subrayado Errejón que ha hecho un llamamiento para que en este tema se sea "un poco más responsable".

   "Pero me parece que todo caso que el Gobierno tomó una decisión y a esa decisión se le tiene que dar cauce", ha insistido.

   En concreto, las palabras del líder de Más País hacen referencia al auto de este viernes del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada que rechazó suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, condenada a un año y tres meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

   Según el juez Manuel Piñar, Rivas "no ha mostrado arrepentimiento" lo que, a su juicio, indica que podría cometer nuevamente el mismo delito e incide también en "el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre", apuntando a supuestos "indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia".