MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha reclamado mejoras y la generalización de la accesibilidad para las personas sordas en espacios museísticos, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este 18 de mayo, según informa la confederación.
Según FIAPAS, son muchos los espacios museísticos que olvidan que la sociedad también incluye personas con problemas auditivos, de distinto tipo y grado. Por eso, considera que es necesario contar con recursos de apoyo para el acceso a la información y a la comunicación para las personas sordas, por ejemplo: subtitulado en las piezas audiovisuales y en los actos públicos celebrados en espacios culturales; generalización de audioguías subtituladas o guías multimedias interactivas, así como lazos de inducción magnética individuales que facilitan a los usuarios de prótesis auditivas su participación en las visitas guiadas.
La confederación recuerda que estos recursos deben generalizarse en todos los museos, independientemente de su titularidad, y de manera permanente, no con carácter extraordinario con ocasión de una celebración puntual.