5 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2020 13:45:12 +01:00CET

Fundación Aequitas, 'Premio Cermi.es 2019' por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

La Fundación Aequitas del Notariado recibe el premio CERMI en su 20º Aniversario
La Fundación Aequitas del Notariado recibe el premio CERMI en su 20º Aniversario - FUNDACIÓN AEQUITAS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el 'Premio Cermi.es 2019' a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, según ha informado la fundación.

El CERMI ha destacado la "expresión de la responsabilidad social de este relevante operador jurídico con los grupos sociales en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con discapacidad".

La entrega de este reconocimiento, que corresponde a la categoría 'Acción Social', ha tenido lugar en la sede madrileña del Consejo General del Notariado, durante un acto conducido por la notaria y directora de Aequitas, Almudena Castro-Girona.

El encargado de recoger el premio ha sido el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, José Ángel Martínez Sanchiz, de manos del asesor jurídico del CERMI Estatal, Óscar Moral.

Tras recoger el galardón, Martínez ha destacado que el premio supone un "acicate" para proseguir con la labor que la fundación ha desarrollado durante sus 20 años de existencia. "Aequitas vertebra el esfuerzo individual que realizamos los que ejercemos esta profesión en la notaría con las personas con discapacidad y sus familias", ha explicado.

Por su parte, Moral ha elogiado la trayectoria de dos décadas de la fundación y su apoyo a las personas con discapacidad y sus familias "para alcanzar la verdadera igualdad de derechos y oportunidades".

"Hemos avanzado mucho, pero nos queda todavía un largo camino por delante, por lo que en el sector de la discapacidad necesitamos aliados como Aequitas", ha sentenciado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios