Publicado 20/11/2020 17:35CET

La Fundación CERMI Mujeres incorpora en su patronato a la primera graduada con síndrome de Down

La nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Blanca San Segundo
La nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Blanca San Segundo - CERMI

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CERMI Mujeres ha incorporado este viernes a su patronato a la primera persona con síndrome de Down que en España aprobó un grado universitario, Blanca San Segundo, una mujer que, según ha explicado, quiere que la sociedad dé "un paso adelante" para conseguir la plena inclusión de personas con discapacidad.

San Segundo ha señalado que en esta nueva etapa en CERMI Mujeres va a "defender" los derechos del colectivo "con toda la fuerza posible" con el objetivo de lograr "empatía" y "más solidaridad" por parte de la sociedad para que la plena inclusión sea una realidad.

"Voy a defender nuestros derechos con toda la fuerza posible y yo, como mujer con discapacidad, conozco muy bien los problemas que se nos presentan y procuraré que las personas los conozcan y nos conozcan", destacó San Segundo.

La nueva patrona de la fundación ha señalado, también, la necesidad de defender "el empleo inclusivo", para que se considere a las mujeres con discapacidad "trabajadoras con todos los derechos".

"Quiero decir que tengamos la posibilidad de trabajar tantas horas como las demás trabajadoras, porque así tendremos mejor sueldo y eso nos posibilitará el poder tener una vida independiente y que podamos hacer frente a los gastos y, sobre todo, defender nuestras capacidades, que son muchas", ha explicado.

Contador