Actualizado 28/06/2007 20:17 CET

Fundación Triángulo defiende Educación para la Ciudadanía en el Día del Orgullo Gay

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Triángulo defendió hoy en un comunicado la asignatura de Educación para la Ciudadanía como herramienta para garantizar la diversidad social y con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

"Tras 2 años de la reforma del código civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo; y miles de bodas en España y tras no haberse roto las familias españolas como algunos predecían; seguimos teniendo grandes retos que resolver", añade.

En este sentido, la asociación asegura que esta asignatura es un reto "importante" para mostrar la realidad y diversidad social, sexual, religiosa, política, familiar o personal.

"Sabemos que existe una fuerte resistencia por los que suelen oponerse a cualquier cambio y por quienes se han atribuido el derecho de la educación en valores, oposición que está motivada porque ellos sí nos han adoctrinado durante siglos y quieren seguir haciéndolo", advierte.

El presidente de la Fundación, Miguel Ángel Sánchez, asegura que educar en el respeto y la igualdad son valores que construirán una sociedad más justa. Para la Fundación Triángulo, otros muchos retos siguen vigentes, porque conseguida la igualdad legal, sigue pendiente la conquista más difícil, la igualdad social.

"Tenemos que seguir trabajando contra la homofobia, y por la normalización, en la educación como se ha dicho, pero también con las familias, con el tejido asociativo, con la prensa, con las instituciones o con la cultura --comenta--. Tenemos que seguir impulsando las condiciones óptimas para que hombres y mujeres, homosexuales y trans, puedan vivir con total normalidad, sin agresiones, sin miedo a salir del armario".

Igualmente, señala la necesidad de continuar la lucha contra el SIDA así como apoyar a las poblaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, de otras partes del mundo. "Por todo ello, y desde hace 29 años, el 28 de Junio celebramos actos pero sobre todo reivindicamos las mejoras sociales y personales no sólo para esta población, sino para el conjunto de la sociedad. El respeto a la diversidad es la Igualdad Social de todos y todas", concluye.