Actualizado 12/05/2017 14:25

El Gobierno dice que prohibir a maltratadores visitar a sus hijos requiere el acuerdo de todos los partidos

Iñigo Méndez de Vigo e Iñigo de la Serna en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes que los cambios en la legislación para prohibir a los condenados por violencia de género acceder al régimen de visitas de sus hijos, para evitar casos como el de Galicia, requiere el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

   "Aunque una noticia como ésta, terrible, los cambios legislativos hay que hacerlos con la cabeza fría y con el consenso de todas las fuerzas políticas", ha afirmado el también titular de Educación, Cultura y Deporte en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado también que la prohibición de las visitas o la retirada de la custodia se pueden tratar en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

   Para Méndez de Vigo, la muerte de un niño de 11 años a manos de su padre durante el régimen de visitas, y sobre el que pesaban dos denuncias de su exmujer por violencia machista, se trata de un caso "deplorable", que el Gobierno "lamenta".

   Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo es consciente de que "nunca los esfuerzos son suficientes para sensibilizar" contra la violencia de género, aunque ha insistido en que hay que denunciarla.

Leer más acerca de: