28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:02:52CET

El Gobierno introducirá la figura del "consumidor vulnerable" para proteger a mujeres, niños y hogares en pobreza

Una mujer friega una taza
Una mujer friega una taza - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que se introducirá en la legislación estatal la figura del "consumidor vulnerable" con el fin de proteger a "mujeres, niños, niñas, colectivos feminizados y colectivos en situación de pobreza" con dificultades para pagar la luz, el agua y más expuestos a las crisis económicas.

   "Dentro del ministerio, queremos introducir una figura que algunas comunidades autónomas ya han implementado, pero que a nivel estatal no existe, la del consumidor vulnerable, para proteger a sectores como mujeres, niños, niñas, colectivos feminizados, colectivos en pobreza, especialmente vulnerables a los costes de las decisiones erróneas", ha explicado Garzón este viernes 28 de febrero durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo, en el Congreso de los Diputados.

   El ministro de Consumo ha destacado que su cartera forma parte de un Gobierno que tiene como algunos de sus ejes transversales "el feminismo, el ecologismo y el respeto a los Derechos Humanos" y, por ello, quiere introducir en la legislación estatal esta figura del consumidor vulnerable entendido no solo desde el punto de vista "económico" sino "social".

   Garzón ha apuntado que existen algunas "fallas importantes" que hacen que las familias más vulnerables sean "especialmente sensibles a fenómenos como crisis económicas, o incluso por su renta, a la ausencia de la posibilidad de pagar el suministro energético, de agua, o los servicios financieros". "Son sectores enormemente desprotegidos porque son los sectores que tienen menos renta disponible", ha subrayado.

Contador

Para leer más