El Gobierno ultima un decreto para garantizar el acceso de discapacitados a los medios de transporte

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 15:58

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ultima la redacción de un Real Decreto por el que se regularán las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas discapacitadas, en el ámbito de los medios de transporte, según informó hoy la diputada socialista María Teresa Villagrasa, en la Comisión sobre este tipo de políticas del Congreso de los Diputados.

En respuesta a una proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, esta diputada aseguró que el citado Real Decreto "está prácticamente finalizado" y se remitirá próximamente al Consejo de Estado de manera previa a su aprobación por el Consejo de Ministros.

En la misma línea, la diputada socialista explicó que el Gobierno también ha finalizado y remitido ya al Consejo de Estado otro Real Decreto por el que se establecen condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Por su parte, el diputado del PP Francisco Vañó criticó el "incumplimiento de compromisos" adquiridos por el Gobierno en esta materia, entre los que citó el plan de empleo para personas con discapacidad o la incorporación de la variable de discapacidad en la Encuesta de Población Activa y en los centros de promoción de la vivienda.

En cualquier caso, ambos grupos acordaron una proposición no de Ley, aprobada por unanimidad, por la que se insta al Gobierno a aprobar una Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad, así como los citados reales decretos.

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Por último, la comisión aprobó un texto por el que manifiesta su adhesión al Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), además de instar al Ejecutivo a continuar apoyando a las personas que sufren esta patología.

De esta manera se pretende llamar la atención a la sociedad, promover la investigación y actuaciones de prevención de esta enfermedad. El DCA se trata de una lesión súbita en el cerebro que provoca diversas secuelas a la persona, de carácter físico, psíquico o sensorial, con alteraciones de la memoria y emocionales.

Contenido patrocinado