Publicado 29/01/2020 12:33CET

El ICOG, Geólogos del Mundo y Fundación Mujeres por África fomentarán proyectos de geología de mujeres africanas

Firma del convenio marco entre el Colegio de Geólogos, Geólogos del Mundo y Mujeres por África
Firma del convenio marco entre el Colegio de Geólogos, Geólogos del Mundo y Mujeres por África - ICOG

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), la ONG Geólogos del Mundo y la Fundación Mujeres por África han firmado un convenio de colaboración para realizar programas y proyectos de cooperación y desarrollo, fundamentalmente en el ámbito de la geología, con mujeres africanas.

   Así, trabajarán de forma conjunta para promover la investigación y la formación sobre temas relacionados con la geología, la gestión sostenible del agua y las ciencias de la vida y de la tierra en beneficio de la sociedad, la salud pública y la prosperidad económica de las poblaciones africanas desde la perspectiva de género.

   Además, se fomentará la transferencia de descubrimientos científicos desde los laboratorios hasta las personas, organizará jornadas y seminarios sobre temas de interés común centrados en asuntos relacionados con la investigación geológicas y con la participación de las científicas africanas.

   Al mismo tiempo, colaborarán para crear redes de personal investigador africano, sobre todo de mujeres y a impulsar la cooperación con redes españolas y europeas.

   Del mismo modo, el acuerdo señala que las tres entidades colaborarán en crear proyectos de voluntariado o de cooperación científica regional e internacional.