29 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:20:19 +02:00CET

Iglesias considera a Torra "muy valiente y decente" por admitir los fallos en las residencias de ancianos

Un voluntario de la ONG Proactiva Open Arms realiza un test rápido de Covid-19 en la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes.
Un voluntario de la ONG Proactiva Open Arms realiza un test rápido de Covid-19 en la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha agradecido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, haber reconocido los fallos en la gestión de residencias de ancianos como consecuencia de la crisis sanitaria en las que fallecieron más de 3.000 internos.

"Quiero tener unas palabras amables hacia Torra, que ha hecho algo que es muy valiente por parte de un gestor político al decir que no se ha realizado todo bien con respecto a las residencias", ha asegurado Iglesias en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press. Para el vicepresidente segundo del Gobierno "es decente decirlo".

Iglesias ha criticado el modelo de residencias de mayores "hiperprivatizado" con "contratos escandalosamente precarios para los trabajadores" que han puesto en "extrema vulnerabidad" a los ancianos. "Hemos visto a buitres y corruptos al frente de la salud de nuestros mayores", ha lamentado el máximo dirigente de Unidas Podemos, quien ha asegurado que esta situación "no se puede volver a repetir".

El vicepresidente ha defendido, además, las gestiones del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis de los geriátricos poniendo a las comunidades autónomas al frente de residencias privadas y declarando a los empleados como trabajadores esenciales, así como reforzando las plantillas.

Contador