Archivo - La secretaria de Estado para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia, Aina Calvo (i), y la ministra de Igualdad, Ana Redondo (d), a su llegada al Comité de crisis institucional, a 2 de julio de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Madrid 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos del presunto asesinato machista de Orense, que, de confirmarse, elevaría a siete el número de mujeres asesinadas en 2025 por este motivo y a 1.301 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
La Guardia Civil detuvo este domingo a un hombre, de 72 años, en el municipio de O Bolo (Orense) como presunto autor de matar a su mujer, de 76 años, con un arma blanca.
Según fuentes consultadas por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 18.20 horas de este domingo en la parroquia de As Hermidas y hasta el punto se desplazó un helicóptero medicalizado. Los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima.
De confirmarse este caso como violencia de género, sería la tercera mujer asesinada con más de 70 años. En concreto, en la franja de edad de 71 a 84 años. Si bien, sería el primer crimen machista de este año en Galicia.