La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado. - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha trasladado este viernes, en una llamada telefónica al vicesecretario de Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, la "información" que les "consta" sobre los fallos en las pulseras antimaltrato, unas "incidencias" que "se abordaron y se resolvieron en 2024", según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.
Según señalan las mismas fuentes, hay "control telemático sobre los maltratadores", las pulseras antimaltrato "funcionan" y "las víctimas están protegidas".
Por ello, acusan al PP de crear una "realidad paralela" y lamentan que se está creando "una alarma social innecesaria" sobre un tema "muy delicado" y que tiene a "muchas mujeres asustadas". "Basta ya", subrayan.
Además, defienden que la ministra ha realizado la llamada a De los Santos cuando su agenda se lo ha "permitido" esta mañana y han afeado que el vicesecretario de Igualdad del PP ha atendido la llamada de la ministra de Igualdad "la tercera vez" que Redondo lo ha llamado, por lo que se preguntan cuál era la agenda de De los Santos como para impedirle "responder a la primera".
Asimismo, explican que "se ha atendido" al representante del PP porque son "servidores públicos" y están "a disposición de la gente y de quien representa institucionalmente a una parte de la ciudadanía".