Publicado 09/05/2024 12:08

El Instituto de las Mujeres convoca subvenciones para hacer tesis feministas y de género en universidades públicas

Archivo - La directora del Instituto de Mujeres, Isabel García.
Archivo - La directora del Instituto de Mujeres, Isabel García. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de las Mujeres ha convocado subvenciones públicas para la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades universitarias para el año 2024. Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones las universidades públicas.

El objeto de la convocatoria del Instituto de las Mujeres, que dirige Isabel García, es realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del título de máster oficial o propio, doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad --seminarios, congresos, simposios, jornadas, foros de debate y actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de productos comunicativos audiovisuales--, siempre que estas actuaciones "destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad".

El presupuesto de la convocatoria es de 600.000 euros, de los que 200.000 se destinarán a la financiación de estudios universitarios de postgrado y 400.000 euros para las actividades de ámbito universitario para la igualdad.

Leer más acerca de: