Publicado 22/02/2024 12:29

Irene Montero sobre la condena a Dani Alves: "Se acabo la impunidad. Solo sí es sí"

Mensaje de Irene Montero.
Mensaje de Irene Montero. - EUROPA PRESS

Victoria Rosell critica que se cuestione la pena con la ley del Sólo sí es sí: "No se engañen: comparen con la impunidad anterior"

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su satisfacción por la sentencia que condena al futbolista Dani Alves por agresión sexual que, según ha afirmado en la red social X, "es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro".

"Se acabó la impunidad. Solo sí es sí", ha añadido la exministra para quien la resolución judicial de la Audiencia de Barcelona "establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió".

Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista por la agresión sexual a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.

BELARRA: "ANTES SE HUBIERA IDO DE ROSITAS"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado convencida de que la condena al deportista "hace solo unos años hubiera caído en la total impunidad". "Todo el mundo sabe que un agresor sexual, rico y famoso se habría ido completamente de rositas", ha indicado la dirigente de la formación morada para la que la sentencia "es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la ley sólo sí es sí".

"Gracias a ese trabajo y gracias al impulso de la sociedad española, hoy tenemos una sentencia y además se dice claramente que, por lo que se juzga y condena, es por un acto sexual sin consentimiento", ha añadido Belarra en declraciones a los periodistas en el Congreso.

Para la exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, "la ley del consentimiento ha sustituido a la de la impunidad para este tipo de casos".

En un hilo en X, Rosell reconoce que la resolución judicial impone a Alves "casi la pena mínima posible: Por la atenuante, de 4-12 años, baja a 4-8. Pese a la edad de la víctima y la violencia: 4 y 1/2", pese a lo que ha defendido la ley del solo si es sí.

"La reforma de 2023 provoca que continúe la comparativa de penas. Pero no se engañen: comparen con la impunidad anterior. #SeAcabó", ha añadido en su post.

Leer más acerca de: