24 de febrero de 2020
 

IU cree que Toni Cantó "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso

Actualizado 25/02/2013 20:26:20 CET
Caridad García Álvarez
IZQUIERDA PLURAL

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de IU en el Congreso, Caridad García Álvarez, cree que el portavoz de Igualdad de UPyD, el actor Toni Cantó, "debe ser reprobado" como portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, después de publicar varios comentarios en Twitter este lunes entre los que señalaba que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

La diputada de izquierdas ha realizado este comentario, recogido por Europa Press, en Twitter, al mismo tiempo que su compañera de filas y portavoz en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ascensión de las Heras, ha tachado de "insulto" tanto a las mujeres como a las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres las declaraciones del parlamentario de la formación magenta.

Así, opina que valoraciones de este tipo suponen un "insulto a las mujeres y al conjunto de la sociedad" por cuestionar de esta manera y de forma genérica este tipo de denuncias, a la vez que considera que este planteamiento muestra un "completo desprecio a quienes trabajan de manera decidida y sorteando numerosas dificultades por la igualdad entre mujeres y hombres".

A su juicio, "alguien así no puede seguir representando los intereses generales y, mucho menos, los de las mujeres en sede parlamentaria".

Por todo ello, De las Heras cree que poner "en duda la lacra de la violencia que sufren las mujeres es poner en duda un derecho humano que se vulnera cada día en todo el planeta".