Publicado 13/08/2020 14:07:18 +02:00CET

Justicia e Igualdad dicen que la Ley de Libertad Sexual está en fase de consulta pero "no se ha retirado ni paralizado"

La ministra de Igualdad, Irene Montero,
La ministra de Igualdad, Irene Montero, - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Igualdad han afirmado que el anteproyecto de Ley de Libertad Sexual "continúa su tramitación con normalidad", por lo que "no se ha retirado ni se ha paralizado".

   No obstante, fuentes de Justicia han explicado a Europa Press que han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Consejo Fiscal que no emitan el informe hasta que tengan un texto "más definitivo".

   En este contexto, ambos ministerios han apuntado que en la fase de audiencia e información pública se recogieron aportaciones de numerosos colectivos sociales y organizaciones feministas; y que el anteproyecto de Ley "se encuentra en estos momentos, y como es habitual, en fase de consulta preceptiva", por lo que están pendientes las valoraciones de otros departamentos ministeriales y comunidades autónomas.

   Una vez todos los organismos hayan hecho sus aportaciones, el texto final se enviará al Consejo Fiscal, al Consejo Económico y Social, al CGPJ y al Consejo de Estado para su evaluación, llegando finalmente al Consejo de Ministros para su aprobación, antes del debate en el Congreso de los Diputados.

   "Es un tema procedimental, no se ha paralizado para nada la ley, sigue en su tramitación. En septiembre va a estar ya para el paso al Consejo General del Poder Judicial", han afirmado fuentes del Ministerio de Justicia.