Actualizado 23/04/2013 15:19

El marido de la mujer asesinada en Arganzuela (Madrid) confiesa el crimen y se entrega a la Policía


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El marido de la mujer asesinada el sábado en una pensión de Arganzuela se ha entregado a la Policía y ha confesado el crimen, por lo que ha sido inmediatamente detenido, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hombre, Santos Manuel K., de 41 años, de nacionalidad angoleña, no tiene antecedentes policiales y cuenta con residencia legal en España. No pesaba sobre él ninguna denuncia ni orden de alejamiento por malos tratos.

Según las investigaciones policiales, que en principio no relacionaban la muerte con un caso de violencia de género, la víctima se había trasladado la semana pasada desde Gales, donde vía, a Madrid para visitar a este hombre.

La mujer, H.D.A, de 30 años, se había hospedado en una pensión ubicada en el número 6 de la Plaza de la Beata María Ana de Jesús, donde la encontraron boca arriba con un corte profundo en el cuello y varias puñaladas.

Ayer lunes a las 21.30 horas su marido se personó en la comisaría de la Policía Municipal de Coslada, donde confesó ser autor material de la muerte de su esposa. Los agentes comprobaron que tenía una orden de busca y captura vigente, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

El Grupo V de Homicidios, que lleva la investigación, tomará en las próximas horas declaración al supuesto asesino, que pasará a disposición judicial en los próximos días.

Con este nuevo caso ya son tres las mujeres fallecidas por violencia de género en la Comunidad de Madrid durante 2013, ha indicado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.