Publicado 13/05/2020 10:39CET

Mensajeros de la Paz celebrará San Isidro con un cocido solidario a favor de los más desfavorecidos en Madrid

Cocido madrileño
Cocido madrileño - COMUNIDAD DE MADRID

A las puertas de la Iglesia de San Antón de 13 a 14 horas se repartirán 200 menús este miércoles

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Mensajeros de la Paz quiere celebrar este año el día de San Isidro repartiendo este miércoles un cocido solidario a las puertas de la iglesia de San Antón de Madrid a favor de los más desfavorecidos por causa de la pandemia.

Lo repartirá desde las puertas de la iglesia manteniendo el protocolo de seguridad que señala el gobierno: distancias de seguridad, guantes y mascarillas y sin penetrar en el templo. El cocido ha sido donado por la compañía de alimentación Shukran Group de Madrid, como viene siendo habitual en esta señalada fecha para los madrileños desde hace años.

"A pesar de estar en Fase 0 y no poder abrir todavía las iglesias, San Antón las ha tenido siempre abiertas con el streaming y desde luego, guardando las distancias de seguridad. Ahora, repartirá un cocido solidario como viene siendo costumbre en día de San Isidro, que queremos celebrar siendo el patrón de Madrid a ver si nos ayuda un poco más para salir de esta situación con más solidaridad que antes", ha afirmado el presidente de Mensajeros, el Padre Ángel.

Por su parte, Patricia Gallego, consejera delegada de Shukran Group, siente un gran compromiso con Mensajeros de la Paz y afirma por su parte que "ahora que parece que el virus está un poco más controlado, el Covid nos deja otra enfermedad, la pobreza". "Por ese motivo creemos que es importante estar cerca de los más desfavorecidos, apoyándoles con un plato de comida caliente, con trabajo, con alimentos, con lo que podamos", ha dicho.

El reparto tendrá lugar en las puertas de la Iglesia de San Antón de la calle Hortaleza de Madrid desde las 13 hasta las 14 horas se repartirán 200 menús. El cocido irá destinado a todos los usuarios habituales de los desayunos de la iglesia de San Antón y de las cenas en los restaurantes Robin Hood, además de a las familias en situación de precariedad que están acudiendo también a nuestro banco de alimentos y a los vecinos del distrito centro que lo necesiten.

Por otra parte, la Fundación Mensajeros de la Paz ya ha abierto sus comedores sociales y el banco de alimento para que las familias que lo necesiten puedan acudir a solicitar ayuda. La Fundación ha procedido esta semana la apertura de sus centros de forma presencial.

Durante estos meses de confinamiento se ha seguido entregando ayuda a las más de 1.200 familias a las que atendemos. Cualquier persona que tenga necesidad de ayuda en alimentos (Madrid, Toledo, León o Melilla) puede ponerse en contacto con el teléfono 91 364 51 12 o por correo electrónico fundacion@mensajerosdelapaz.com.

Para leer más