4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 10:59:48 +01:00CET

La ministra de Trabajo asegura que "no hay discusión en el Gobierno sobre el 'sí es sí'"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su comparecencia en el  Congreso
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su comparecencia en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el Gobierno está "comprometido" con la ley de violencia sexual que prepara la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que "no hay discusión sobre el 'sí es sí'.

   Díaz ha sido preguntada por este tema a su llegada al Congreso, donde comparece ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, después de que este jueves se hicieran públicas las discrepancias surgidas entre Irene Montero y el Ministerio de Justicia en torno a esa futura norma.

   Fuentes de la negociación consultadas por Europa Press han señalado que las diferencias son consecuencia de la tardanza de Justicia en dar su 'ok' al anteproyecto elaborado por Igualdad. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, minimizó estas discrepancias asegurando que el texto estará aprobado en Consejo de Ministros en las próximas semanas.

UNA LEY QUE VERÁ LA LUZ

   Díaz ha explicado que el 'sí es sí' es "muy importante" para el Gobierno de coalición y que sus miembros "al completo y con carácter mancomunado" está "comprometido" con este mensaje que "toda la sociedad y las mujeres" hicieron llegar en el Día de la Mujer de años anteriores.

   "Esta ley, claro que va a ver la luz", ha indicado la responsable de Trabajo, para añadir que gracias a ese texto y a sus cambios legilativos las mujeres estarán "más protegidas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios