Actualizado 05/02/2024 16:52

La ministra de Igualdad defiende 'Zorra' para Eurovisión: "Es divertida, rompe con moldes y con el edadismo"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), atiende a medios tras reunirse con CIMA, la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, en el Ministerio de Igualdad, a 5 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), atiende a medios tras reunirse con CIMA, la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, en el Ministerio de Igualdad, a 5 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que la canción de Nebulosa, 'Zorra', que representará a España en el festival de Eurovisión es "divertida", que "rompe con moldes y con el edadismo", tras haberse reunido con la presidenta de Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu.

"Es una canción divertida, que rompe estereotipos, rompe moldes, rompe con el edadismo. En ese sentido, la cultura y en general la música tiene que ir un paso por delante", ha añadido Redondo.

Además, la ministra considera que la canción "representa muy bien a España", ya que es una "demostración" de la "pluralidad" y "diversidad".

"La cultura rompe moldes, abre caminos y genera nuevas visiones. El que sea en España y es una demostración de lo que es la pluralidad y la diversidad, creo que nos representa bien. España es un estado muy diverso y muy plural donde cabemos todos y siempre que haya talento, que es fundamental y en esta ocasión la ha habido porque masivamente se la ha respaldado, es una apuesta", ha explicado la ministra de Igualdad.

Por su parte, la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, ha concluido explicando que desde la entidad consideran que "las obras no se deben censurar", aunque se pueden "censurar comportamientos", nunca la obra.

Por su parte, el ministro de Cultura, Enrst Urtasun, ha dicho en calidad de portavoz de Sumar que el Benidorm Fest volvió a ser un "gran éxito" de participación de público y que es un "éxito" de RTVE. "Creo que todas las canciones eran extraordinarias, al final el público eligió la que creyó mejor", ha señalado en relación a 'Zorra'.

Contador

Leer más acerca de: