Narbona subraya que la Ley de Biodiversidad no es una amenaza para la caza y que no cambia casi nada la situación actual

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 14:59

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad "no supone una amenaza" para la práctica de la caza y añadió que esta norma "no cambia prácticamente nada" la situación actual.

Narbona respondía de esta manera a la pregunta realizada por el senador socialista Francisco Bella, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre la valoración que hace el Ministerio de Medio Ambiente de la nueva Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

"Se está haciendo una lectura absolutamente falsa por parte de quienes quieren enemistar al sector de los cazadores con el Gobierno de España intentando trasladar la idea de que esta ley supone una amenaza para quien caza", destacó la ministra.

Asimismo, dijo que esta norma amplía "levemente" la prohibición de utilizar el plomo en espacios húmedos, lo que supone un incremente del 0,1 por ciento del territorio ya protegido frente a la contaminación por el plomo.

Del mismo modo, dijo que la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es un instrumento para fortalecer "las especias y espacios" españoles frente "al desorden urbanístico y la utilización indebida del suelo".

Contenido patrocinado