#NoPuedenEsperar, la nueva campaña de Save the Children para exigir la ley de protección a la infancia

Publicado 13/01/2020 14:11:29CET
Campaña de Save The Children
Campaña de Save The Children - SAVE THE CHILDREN

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Save the Children ha pedido que el primer Consejo de Ministros tramite la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Con este objetivo, la entidad ha iniciado hoy la acción #NoPuedenEsperar junto a víctimas de abusos, acoso y maltrato como el pianista James Rhodes.

La organización ha mandado además a los miembros del nuevo rjecutivo un mensaje a través de las redes sociales para que Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, empaticen con los niños que han sido víctimas de violencia.

"¿Imaginas haber sufrido acoso escolar, @PabloIglesias? En 2017 un niño llamado como tú se suicidó por ello. Te pedimos que la Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia se trate en el primer Consejo de Ministros. Los menores víctimas de violencia #NoPuedenEsperar", dice el mensaje enviado a los dirigentes políticos.

La organización ha recordado que el 28 de diciembre de 2018 el Consejo de Ministros, también presidido por Pedro Sánchez, tramitó dicho anteproyecto, pero su aprobación no llegó a su fin como consecuencia del adelanto electoral. En el acuerdo recién firmado entre PSOE e Unidas Podemos ambas formaciones acordaron llevar al Parlamento la tramitación de la ley.

"Necesitamos la mayor diligencia posible para que su publicación en el BOE llegue en 2020. No hay razones para que no sea así: es un texto completo, que cuenta con el consenso entre partidos políticos, que pondría a España a la vanguardia en la protección de la infancia y la adolescencia y, sobre todo, que salvaría vidas", ha asegurado Andrés Conde, director general de Save the Children.

Save the Children ha recordado que en España 1 de cada 2 denuncias por violencia sexual tiene como víctima a un menor y tan sólo un 15% de los casos son denunciados.

Contador
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya

  3. 3

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  4. 4

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

  5. 5

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista