MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de usuarios de servicios de asistencia a domicilio alcanzará la cifra de 850.000 en 2007 y de 985.000 en 2008, debido al aumento de las personas mayores dependientes, el incremento de la cobertura de estos servicios por parte de las administraciones públicas y la aplicación de la Ley de Dependencia, según el estudio 'Servicios Asistenciales a Domicilio', de DBK Análisis Sectorial y Estratégico.
Por ello, la extensión de las redes públicas de servicios asistenciales a domicilio han permitido que el número total de usuarios alcanzara los 740.000 a finales de 2006, prácticamente el doble que en 2003. De este total, unos 390.000 eran usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 350.000 del de teleasistencia, según informó la entidad en un comunicado.
Entre los principales operadores, se aprecia la presencia de grupos especializados en la prestación de servicios a personas mayores, como la gestión de residencias, y empresas pertenecientes a grupos multiservicios.
Según DBK, a finales de 2006 el sector se encontraba integrado por unas mil empresas, principalmente de pequeño tamaño con un ámbito de actuación provincial o local, y organismos sin ánimo de lucro. Sin embargo, los responsables de este estudio aclararon que se aprecia una "progresiva" concentración de la actividad por la compra de pequeños operadores por parte de grupos de mayor tamaño.