MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que las comunidades gobernadas por el PP van "a tomar medidas" cuando se apruebe el nuevo Real Decreto de Bachillerato propuesto por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que, "aunque cumpliendo la ley", se llegue al modo de que "haya exámenes para ver cómo van los niños".
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, la popular señaló que "el Bachillerato que plantea del PSOE es el Bachillerato a la carta". "Es como un bufet y parece que llegas allí y puedes hacer lo que quieras. Además de ser el más corto de Europa va a ser el de peor calidad", aseguró.
"Cuando (Felipe) González gobernaba y (Alfredo Pérez) Rubalcaba tenía responsabilidades, se puso en marcha la Logse (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo), que ha sido nefasta para este país y que se basa en una cosa que es que creen que los niños aprenden por ósmosis, y así no se aprende, sino con esfuerzo, como hemos hecho todos", dijo.
Así, Pastor agregó que el modelo "de los cuatro suspensos" no bajará la tasa de fracaso escolar española, situada casi en el 30 por ciento, "lo que significa que de cada cien niños, más de 30 no terminan la secundaria".
También apuntó que "si hay alguien maltratado son los profesores" y que el Gobierno "les ha prometido que iba a haber un estatuto y que iba a haber una carrera docente, pero no hay nada". "Y como no les dan autoridad, porque los alumnos pasan con suspensos, pues el examen no vale para nada", sentenció.
"TODO VALE"
"El problema está en el ejemplo que se intenta transmitir a los niños, que es que da igual y que todo vale", afirmó Pastor, quien agregó: "Somos la Champions, pero vamos a la cola de Europa. En Inglaterra cambiaron el sistema porque el modelo de la permisividad no funciona. Esta ley es la Logse agravada".
En cuanto a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), dijo que el PP se ha comprometido públicamente a que cuando llegue a Gobierno suprimirá esta materia porque creen "en la libertad de pensamiento". Criticó que en algún libro de EpC "se define lo que es un padre 'clásico', lo que es una madre 'hippy', lo que son los alumnos 'empollones' o 'vividores', o una abogada 'feminista'". "Es el ejemplo de cómo se quiere crear estereotipos", apostilló.
Finalmente, puntualizó que "nadie de este país pone en duda que hay que estudiar la Constitución española, los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres", pero en "la escuela lo que hay que hacer es enseñar, y no explicar el estereotipo de lo que les dé la gana".