3 de junio de 2020
 
Actualizado 08/03/2020 17:54:32 +00:00 CET

PP aboga por un "feminismo sin etiquetas" y pide unidad para acabar con la violencia de género y brecha salarial

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

   

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reiterado la necesidad de contar con "feminismo sin etiquetas" al tiempo que ha pedido trabajar de manera conjunta para acabar con la brecha salarial y la derivada de la maternidad, además de luchar contra la violencia de género.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación convocada en Madrid con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Gamarra ha afirmado que el PP "celebra lo conseguido" pero también "reivindica lo que falta por conseguir", en alusión a la bercha salarial, la derivada de la maternidad y "la lacra de la violencia de género", por lo cual ha pedido "seguir trabajando" de "un modo conjunto y unido".

Asimismo, ha señalado que el PP se suma a esta concentración "al igual que otras en toda España con el objetivo de sumar" y ha reiterado el "mensaje de necesitad de un feminismo sin etiquetas" y una sociedad que trabaje "de manera conjunta", hombres y mujeres "por el objetivo de la igualdad real".

En este punto ha insistido en el "mensaje de unidad" y que "no se etiquete y diferencie entre mujeres", por lo que ha abogado por un "feminismo inclusivo para que esta causa social la hagamos todos juntos".

Preguntada sobre la postura de Cayetena Alvarez de Toledo e Isabel Díaz Ayuso sobre las manifestaciones convocadas para esta jornada, ha argumentado que tiene que "existir libertad y respeto a quien toma sus decisiones" pues, como ha añadido, "es la base para una convivencia y que la pluralidad esté garantizada" por lo que ha pedido "que no se mire quien va y quien no va".

"Igual que decimos que no queremos etiquetas, esas etiquetas incluyen que no se mire quién va y no va", ha aseverado.

Por todo ello, ha indicado que cree que la manisfestación se desarrollará con "tranquilidad" y ha vuelto a hacer hincapié en "trabajar para superar brecha salarial, la derivada de la maternidad y luchar contra la violencia de género".

"Que la sociedad española vea y las niñas vean que esto no tiene nada que ver con las ideologías sino con el gran objetivo de alcanzar la igualdad real que no hay", ha zanjado.

Gamarra estaba acompañada de otras dirigentes como Belén Hoyos, Ana Camins, Marimar Blanco y Marga Prohens, entre otras, que no portaban pancarta alguna.

479320.1.260.149.20200308172753
Vídeo de la noticia