Publicado 09/07/2024 12:20

El programa 'De Mujer a Mujer' ha ayudado a un centenar de mujeres víctimas de violencia machista a conseguir empleo

El programa 'De Mujer a Mujer' ha ayudado a un centenar de mujeres víctimas de violencia machista a conseguir empleo
El programa 'De Mujer a Mujer' ha ayudado a un centenar de mujeres víctimas de violencia machista a conseguir empleo - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'De Mujer a Mujer' de Banco Santander y Fundación Integra ha ayudado a casi un centenar de mujeres víctimas de violencia de género a conseguir empleo durante ocho ediciones, con una tasa del 80% de reinserción laboral.

Según ha indicado la fundación en un comunicado, desde 2017, incluso durante la pandemia en modo virtual, han participado 119 mujeres, el 80% de las cuales han conseguido un empleo gracias a este voluntariado corporativo que llevan a cabo Banco Santander y Fundación Integra. El objetivo es ayudar a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales a través de la mentoría y la formación.

Este martes se ha clausurado la VIII edición del programa, en el que quince profesionales de Banco Santander acompañaron, durante seis meses, a 15 supervivientes de la violencia de género en su camino hacia la integración en el mercado de trabajo.

La edición de este año comenzó en febrero con la formación de las mentoras y desde entonces, las participantes de este programa han tenido sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral.

"Este programa tiene ocho años de vigencia en el banco y cada año sigue suscitando muchísimo interés. Es muy satisfactorio y un motivo de orgullo enorme que las mujeres del banco tengan esta generosidad y compromiso hacia otras mujeres que necesitan inspiración y refuerzo positivo", indicó la responsable de Diversidad e Inclusión y Voluntariado de Banco Santander, Ana Irusta, en el acto de clausura.

Por su parte, la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, destacó la dedicación de las mentoras, quienes se han convertido en referentes para estas 15 mujeres participantes en el programa: "Gracias a vuestro compromiso y tiempo, mujeres que han tenido un pasado marcado por la violencia ven luz al final del túnel y consiguen la motivación necesaria para comenzar de nuevo y caminar hacia un futuro profesional".

Banco Santander y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2015 y gracias a proyectos como "De Mujer a Mujer", Fundación Integra ha conseguido más de 23.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.

Contador

Leer más acerca de: