Rajoy afirma que "si la gente quiere" es posible firmar el Pacto contra la Violencia de Género "antes de fin de año"

Actualizado 11/12/2017 11:36:53 CET
Rajoy en los Desayunos Informativos de Europa Press
EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aquí puedes ver el desayuno informativo íntegro de Mariano Rajoy

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes 11 de diciembre que "si la gente quiere" es posible firmar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "antes de fin de año".

   "En principio, si todos nos compartamos normalmente, esto debería ya estar en condiciones de ser firmado", ha declarado el presidente del Ejecutivo en un desayuno informativo de Europa Press, preguntado por el compromiso de los partidos en esta materia.

   Rajoy confía en que el acuerdo sea suscrito antes de que finalice 2017. "Sí, yo creo que es posible firmarlo, si la gente quiere, antes de fin de año", ha zanjado.

   Según fuentes consultadas por Europa Press la semana pasada, el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias las condiciones para aprobar las medidas que les conciernen y que están recogidas en el Pacto de Estado para la Violencia de Género a partir de los textos aprobados por el Congreso y el Senado en el mes de septiembre.

   La Conferencia Sectorial de Igualdad, que se podría tener lugar esta misma semana, sería el marco para escenificar el acuerdo, según las citadas fuentes.

   De este modo, el Ejecutivo, que se encarga de refundir los dos informes del Parlamento, estaría "más o menos" en plazo, pues cuenta con un margen de dos meses para aprobar los términos con las comunidades y ayuntamientos, competentes en la implantación de gran parte de las medidas acordadas. Las mismas fuentes consultadas afirman que el primer escollo, la financiación, ya se habría superado.