Redondo sobre el caso Rubiales: "Cuando no hay consentimiento hay agresión y eso es lo que certifica la sentencia"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de enero de 2025, en Madrid (España).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de enero de 2025, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 febrero 2025 14:57

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que "cuando no hay consentimeinto hay agresión", tras conocer que la Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a 18 meses de multa --unos 10.800 euros-- por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.

"Cuando no hay consentimiento hay agresión y eso es lo que certifica el juez en esta sentencia. Con independencia de que se recurra por parte de la Fiscalia, la palabra de la víctima se respeta, tal como marca la ley, y no debe cuestionarse", ha indicado la ministra en un mensaje en X.

UNA "BUENA LEY"

Igualmente, la ministra ha expuesto en un vídeo difundido por el Ministerio que esta sentencia "deja claro" que la ley del 'solo sí es sí' es "una buena ley", que "protege a las mujeres frente a las agresiones". "Lo cierto es que la aplicación de la ley española, de la ley de libertad sexual, permite decir con contundencia que las mujeres no se cuestionan, que las víctimas y la palabra de la víctima tiene que ser entendida, tiene que ser respetada, tiene que ser escuchada", ha asegurado para añadir que el consentimiento está "en el centro de una relación".

En una sentencia, recogida por Europa Press, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Además, ha acordado absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado