Publicado 06/06/2025 13:08

Redondo dice que "señalar a las víctimas es violencia" tras el caso del consejero gallego denunciado por agresión sexual

Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante el ágora 'Igualdad para transformar Castilla y León
Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante el ágora 'Igualdad para transformar Castilla y León - Isa Saiz - Europa Press - Archivo

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha indicado este viernes que "señalar a las víctimas es violencia" tras el caso del consejero gallego do Mar, Alfonso Villares, acusado de agredir sexualmente a la modelo y presentadora Paloma Lago.

"Nadie debería atravesar una situación de acoso, pero mucho menos ser revictimizada y tener que revivir ese dolor. Exigimos justicia y respeto para todas las víctimas. El foco debe estar en quien agrede, no en quien sufre. Señalar a las víctimas es violencia", ha asegurado la ministra en un mensaje en la red social X.

Villares anunció el miércoles su dimisión como consejero después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le notificase que está investigado en un proceso judicial activado a raíz de una denuncia por agresión sexual.

La denuncia contra Villares, que en una rueda de prensa sin preguntas, arropado y aplaudido al final de su intervención por su equipo en la Consellería, proclamó su inocencia, se formalizó, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, "hace unos meses" en Ferrol.

Contador