Actualizado 25/11/2023 19:20

Sira Rego en la marcha de la Comisión 8M por el 25N: "La lucha contra la violencia de las mujeres une a todas"

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, realiza unas declaraciones a la prensa, antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, a 25 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, realiza unas declaraciones a la prensa, antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, a 25 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre las manifestaciones por el 25N

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, augura que el movimiento feminista volverá a estar unido porque "la lucha contra la violencia de las mujeres es un elemento que une a todo el movimiento feminista".

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en la concentración convocada por la Comisión 8M, que se ha presentado este 25N como "jauría organizada" para defender a "todes" de la violencia al grito de '#SeAcabó'. Sumar ha acudido con una pancarta en la que puede leerse '25N. Es por todas'.

   Rego ha acudido a la cita acompañada por su compañera de partido, la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil, ya que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no ha podido asistir por motivos de salud, según han confirmado desde el partido a Europa Press.

   La ministra ha aseverado el compromiso "firme e inquebrantable" del Gobierno para erradicar "todo tipo de violencia contra las mujeres". "Seguimos viendo cifras absolutamente dramáticas, 52 mujeres han sido asesinadas este año. En la última semana hemos visto una horrible noticia de una nueva violación brutal a una menor", ha lamentado. Unos hechos que como ha comentado exige "un gobierno comprometido y firme ampliando derechos y reforzando la libertad de las mujeres y la erradicación contra la violencia contra las mujeres".

   A pesar de los llamamientos a la unidad, el Ejecutivo ha celebrado dividido el 25N, ya que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y varias ministras socialistas han acudido a la marcha convocada por la mañana por el Foro de Madrid, mientras que Rego lo ha hecho a la de la tarde, una manifestación a la que también ha acudido Irene Montero con el anterior equipo ministerial de Igualdad.