Así te hemos contado las manifestaciones del 25N

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2023 23:32

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado más de 40 movilizaciones para este sábado, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, en algunos casos, evidenciando la división del movimiento feminista, como es el caso de Madrid, Sevilla o Toledo.

En este sentido, en la ciudad andaluza el Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado una movilización, a las 18.30 horas, y la Asamblea Feminista Unitaria, a las 13.00 horas, mientras en Toledo, la primera de ellas la organiza la Plataforma 8M Toledo a las 12.00 horas, con salida desde La Vega hasta la plaza de Zocodover y la otra el Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, que saldrá a las 11.00 horas, desde el Paseo de la Vega de la ciudad.

En el caso de la capital, hay previstas dos manifestaciones diferentes. La primera, convocada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, que reivindicarán la unidad ciudadana y la respuesta institucional contra la violencias machistas y, entre ellas la prostitución, la pornografía o la gestación subrogada y partirá a las 12.00 horas de la confluencia de las calles Alcalá con Gran Vía, arteria que recorrerá hasta la Plaza de España.

Sigue las últimas noticias a través de este directo.

Centenares de personas se suman a la manifestación contra la violencia machista del 25N en Zaragoza

Centenares de personas se han sumado este sábado, 25 de noviembre, a la manifestación convocada por la Asamblea 8M en Zaragoza, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según Policía Nacional durante el transcurso de la misma.

El feminismo vuelve a salir dividido en Madrid en el Día contra la violencia machista

El movimiento feminista ha vuelto a marchar dividido en Madrid este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. El Gobierno también se ha dividido y la ministra de Igualdad y compañeras socialistas han acudido a la marcha convocada por el Foro de Madrid, mientras que la de Juventud e Infancia y compañeras de Sumar, así como la exministra Irene Montero y su equipo, han acudido a la Convocada por la Comisión 8M.

El Gobierno clama unidad frente a la violencia machista pero acude dividido en Madrid a las manifestaciones del 25N

El nuevo Gobierno de coalición ha clamado unidad frente a la violencia machista, pero ha acudido dividido a las marchas convocadas en Madrid este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Cientos de personas se manifiestan en Palma exigiendo fin de violencias machistas que dejan "cifras insoportables"

Cientos de personas se han manifestado este sábado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en Palma, convocadas por el Movimiento Feminista de Mallorca, para reivindicar el fin de las violencias machistas que dejan "cifras insoportables".

6.000 manifestantes en Barcelona contra la violencia machista, según el Ayuntamiento

6.000 personas se han manifestado en el centro de Barcelona este sábado por la tarde con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, según cifras del Ayuntamiento.

Irene Montero reivindica el 25N el compromiso "sin fisuras" con los derechos de todas las mujeres, también las trans

La exministra de Igualdad Irene Montero ha reivindicado este sábado, 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, compromiso sin fisuras con los derechos de todas las mujeres y con el derecho a la libertad y a vidas libres de violencias de todas , "también de las mujeres trans, de las mujeres racializadas, de las mujeres en toda nuestra diversidad".

Cerca de 3.500 personas se manifiestan en Pamplona contra la violencia machista

Cerca de 3.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Navarra, han participado este sábado por la tarde en Pamplona en una manifestación convocada por el movimiento feminista para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

Feministas convocadas por la Comisión 8M recorren Madrid por el 25N al grito de "Se Acabó" y con banderas palestinas

Feministas convocadas por la Comisión 8M han recorrido las calles del centro de la capital tras una pancarta con el lema '25N Se acabó, nuestra lucha es global', con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre.

Movimiento Feminista vasco denuncia la violencia machista, "una de las violaciones de Derechos Humanos" más extendida

Miles de personas se han movilizado este sábado en las tres capitales vascas, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, para denunciar que la violencia machista sigue siendo "una de las violaciones de Derechos Humanos" más extendida.

Sira Rego en la marcha de la Comisión 8M por el 25N: "La lucha contra la violencia de las mujeres une a todas"

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, augura que el movimiento feminista volverá a estar unido porque "la lucha contra la violencia de las mujeres es un elemento que une a todo el movimiento feminista".

La marcha del 25N en València llama a la unidad, carga contra negacionismo machista y reclama "soluciones al problema"

El movimiento feminista ha recorrido el centro de la ciudad de València este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reivindicar "políticas eficaces" que aporten "soluciones al problema" de la violencia machista, ante el "aumento" de las cifras de asesinatos y agresiones sexuales, y ha advertido del "peligro" que representan los partidos y organizaciones que "niegan esta evidencia".

Arranca la segunda manifestación por el 25N en Madrid al grito de "aquí estamos las feministas"

La manifestación convocada por la Comision 8M con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha arrancado en Madrid pasadas las 18:00 horas de este sábado al grito de "que viva la lucha de las mujeres" y "aquí estamos las feministas".

Armengol anima a "luchar unidos para acabar con el machismo" porque la violencia machista "no es inevitable"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien este sábado ha asistido a la manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, ha animado a los ciudadanos a "luchar unidos para acabar con el machismo" porque la violencia machista "no es inevitable".

PSOE de Almería: "España se rompe cada vez que una mujer pierde la vida a manos de su pareja o ex pareja"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha señalado que "hoy más que nunca gritamos no a los retrocesos en la lucha contra la violencia de género que vienen de la mano de quienes niegan la verdad de los datos de la violencia y de los asesinatos".

25N.- Concentraciones y actos institucionales arrancan en Galicia una jornada de reivindicación de color morado

   Galicia acoge en la jornada de este sábado varias concentraciones para hacer visibles las reivindicaciones feministas y ha arrancado esta mañana con concentraciones y actos institucionales por toda la geografía gallega. Al margen del acto organizado por la Xunta, en la que también participó el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y actuaciones locales por parte de los ayuntamientos con actos simbólicos, el color morado también se ha dejado ver en concentraciones con carácter más combativo.

Miles de personas se echan a las calles en toda Andalucía para gritar 'basta de violencias machistas a mujeres'

Varios miles de personas se han echado a las calles este sábado en toda Andalucía para gritar 'basta de violencias machistas a mujeres' en las diferentes movilizaciones y concentraciones convocadas por colectivos feministas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Miles de mujeres salen a las calles de España por el 25N contra la violencia machista y el negacionismo

Numerosas manifestaciones y concentraciones se han llevado a cabo este sábado, 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, convocadas por organizaciones de mujeres y colectivos feministas.

Una marea violeta recorre Santander para condenar la violencia machista: "Tenemos que pararlo"

Unas 2.000 personas han participado este sábado en la manifestación convocada en Santander por la Comisión 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que ha recorrido el centro de la capital cántabra para decir "basta ya" a una lacra que se ha cobrado este año la vida de 52 mujeres.

Feministas recorren Madrid y piden unidad el 25N con lemas por el fin de la prostitución y también contra la Ley Trans

Feministas -2.000 según la Delegación del Gobierno y 25.000 según las organizadoras- han recorrido la Gran Vía madrileña tras una pancarta en la que piden "unidad" frente al machismo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre.

Las ministras socialistas abandonan la manifestación a mitad de recorrido

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, la ministra de Educación, Pilar Alegría, la ministra de Ciencia, Diana Morant, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez o la exministra Carmen Calvo, han abandonado a mitad de recorrido la marcha de este sábado 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

López Miras pide "combatir la violencia de género sin muros ideológicos como los que quiere levantar Sánchez"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras ha pedido hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "combatir juntos la violencia de género, sin divisiones ni muros ideológicos como los que quiere levantar Pedro Sánchez".

Mañueco remarca su "compromiso irrenunciable, personal e institucional", en la lucha contra la violencia machista

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado este sábado su "compromiso irrenunciable", tanto "personal como institucional", en la lucha contra la violencia machista con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

IU advierte en el 25N de la "terrorífica lacra que hay que arrebatar" y apuesta por políticas públicas "fuerte y firmes"

La responsable de la red de feminismos de Izquierda Unida Málaga, Victoria Morales, ha advertido este sábado 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de la "realidad aplastante y terrorífica la que estamos viviendo este año en casos de mujeres asesinadas por los hombres" y ha abogado por seguir desarrollando "políticas públicas fuertes y firmes para acabar con esta realidad".

La Marea Violeta sale a la calle en Murcia por las mujeres asesinadas y contra el "negacionismo"

Convocadas por las diversas organizaciones feministas, englobadas en la Asablea Feminista de la Región de Murcia la mayoría de ellas, la ciudad de Murcia ha celebrado el 25N con una manifestación y la lectura de un manifiesto, con un recorrido que ha partido desde la avenida de la Libertad hasta la plaza Martínez Tornel.

Arranca la primera manifestación por el 25N en Madrid al grito de "no estamos todas, faltan las asesinadas"

La manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, que ha congregado a las feministas de base en el centro de la capital, ha arrancado pasadas las 12:00 horas de este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al grito de "no estamos todas, faltan las asesinadas".

Ana Redondo apela a la "unidad" del feminismo en el 25N porque dividirse es una "baza" para "Vox y la derecha"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apelado este sábado a la "unidad" del feminismo, que hoy sale dividido a la calle en dos manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jucil reclama la ampliación de efectivos en Viogén para garantizar valoraciones de riesgo "sin manipulaciones"

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), mayoritaria en el cuerpo, ha pedido a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, que reclame la ampliación de efectivos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) para garantizar que se realizan valoraciones de riesgo de las víctimas "sin presiones ni manipulaciones".

El PP lamenta los "retrocesos" en la lucha contra la violencia de género y pide al Gobierno sumar esfuerzos

El PP ha lamentado los "retrocesos" que recientemente se han dado en la lucha contra la violencia de género, culpando al Gobierno de "romper la unidad, hacer caso omiso a las advertencias y poner en práctica políticas partidistas" que cree que han tenido consecuencias "nefastas".

Morant avisa de que los gobiernos negacionistas de la violencia de género son "un peligro para la sociedad"

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha avisado este sábado de que los gobiernos e instituciones que niegan la violencia de género "con políticas retrógradas" son "un peligro para la sociedad".

Sánchez asegura que no se dará "ni un paso atrás hasta acabar con la violencia machista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que no se dará "ni un paso atrás hasta acabar con la violencia machista". Así lo ha expresado con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, en una publicación en su perfil de la red social X, donde también ha defendido que las mujeres puedan vivir "libres, seguras y sin miedo".

Estas son las marchas por el #25N en toda España, con el feminismo dividido en Madrid y otras ciudades

Organizaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado más de 40 movilizaciones para este sábado, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, en algunos casos, evidenciando la división del movimiento feminista.

ONG y políticos vuelven a salir mañana divididos en Madrid y otras ciudades de España contra la violencia machista

Organizaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado más de 40 movilizaciones para este sábado, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, en algunos casos, evidenciando la división del movimiento feminista, como es el caso de Madrid, Sevilla o Toledo.