Vox avisa de que no estará "en la foto en el Congreso por el 25N": "Es una hipocresía"

Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster.
Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 24 noviembre 2025 14:02

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha avisado de que los diputados de su partido en el Congreso no se sumarán a los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

   "No nos verán en la foto que quieren hacerse juntos. Es una hipocresía", ha advertido Fúster este lunes en una rueda de prensa en la que ha recordado quienes posaron en años anteriores "en la escalera del Congreso", en alusión a "José Luis Ábalos y el Tito Berni".

   "No estaremos porque no queremos coincidir con aquellos que con sus leyes ponen a violadores en las calles, o que con sus políticas llenan nuestras calles del islamismo, que consideran a las mujeres inferiores y, por supuesto, no estaremos con aquellos que gastan el dinero en prostitutas", ha alegado el portavoz de Vox.

   En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez es "el mayor enemigo de las mujeres, de sus derechos, de su seguridad, porque las ataca con sus leyes feministas y con sus políticas de puertas abiertas compartida durante décadas con el PP". En este sentido ha asegurado que desde que gobierna Pedro Sánchez, "las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 275% y los delitos contra la libertad sexual un 55%".

   Por ello entiende que "la izquierda no está legitimada para hablar de violencia contra las mujeres: es la izquierda que ataca a mujeres maltratadas dejándolas desprotegidas de sus maltratadores con pulseras defectuosas, demostrando que el Gobierno prioriza presupuestariamente campañas simbólicas y talleres de adoctrinamiento en los colegios".

   Ha asegurado que "Vox es el único partido que defiende de verdad a las mujeres, las defiende de la violencia importada, del aumento de agresiones sexuales, del islamismo que busca oprimirlas y de las leyes que pretenden borrarlas". Por ello, considera que "hace falta más sentido común, y menos fanatismo ideológico", ha concluido

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado