Publicado 22/06/2020 17:16:29 +02:00CET

Comienza la séptima edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla'

Comienza la séptima edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla'
Comienza la séptima edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla' - 'COMPARTE Y RECICLA'

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida solidaria de juguetes 'Comparte y Recicla' ha puesto en marcha su séptima edición. El objetivo, a través de las donaciones de juguetes por parte de los niños y sus familias, es darles una segunda vida en manos de menores en situaciones desfavorecidas.

Esta iniciativa de economía circular contribuye asimismo a la sostenibilidad ambiental, asegurando el adecuado reciclaje de los juguetes que no se hallan en condiciones óptimas para su reutilización, y a la integración de personas con discapacidad que trabajan en su reprocesado, según detallan sus impulsores.

Así, desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, se podrán entregar juguetes para su donación en los puntos de recogida habilitados, que se pueden consultar a través de la web de 'Comparte y Recicla'. La campaña cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Hipercor y Toys R Us, que ponen a disposición sus centros somo puntos de recogida para canalizar las donaciones solidarias.

Desde estos puntos de recogida, Fundación SEUR se encargará de transportar los juguetes hasta el centro de reprocesado en el centro especial de empleo ILADE. En este centro especial de empleo, que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad, sus trabajadores los revisarán uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida.

Los juguetes aptos para la reutilización serán organizados en un banco de juguetes, desde donde se atenderán las solicitudes que lleguen desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España a lo largo del año, y muy especialmente durante la Navidad.

En caso de que los juguetes no se hallen en condiciones óptimas para poder disfrutar de una segunda vida en manos de otros niños y niñas, Fundación Ecotic se encargará de gestionar su adecuado reciclaje. De este modo se favorece el desarrollo de la economía circular, recuperando los materiales que contienen para que puedan reintroducirse en nuevos procesos productivos, y se evita el potencial impacto negativo que los residuos podrían ocasionar en el medio ambiente.

Esta séptima edición contará con la colaboración de Mediaset España, que a través de su proyecto social '12 meses' se encargará de dar difusión a la iniciativa para que llegue al máximo número de niños y niñas y sus familias. El spot de 'Comparte y Recicla' se emitirá en todos sus canales (Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing, FDF, Energy y BeMad), y la campaña será abordada por los diversos programas de producción propia e informativos que componen su oferta.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, 'Comparte y Recicla' ha repartido más de 35.000 juguetes a los niños y niñas atendidos en los proyectos de más de 100 entidades, ONG y fundaciones de toda España. Asimismo, en torno a 20.000 juguetes que no eran aptos para seguir jugando se han destinado a procesos de reciclaje.

Contador