La presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea Henry. - CJE
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de España, que representa a más de 7 millones de personas jóvenes en España, ha celebrado su 40 aniversario, este fin de semana, en el CaixaForum de Madrid.
El evento de celebración tuvo lugar el pasado sábado 2 de septiembre y contó con la presencia de delegados de sus más de 60 entidades juveniles, representantes públicos, agentes sociales, entidades del tercer sector y autoridades.
En la inauguración del acto, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, destacó "la enorme capacidad de transformación social de la juventud, que sin duda va a liderar el futuro, pero que ya está consiguiendo cambios significativos en el presente".
Por su parte, la presidenta del CJE, Andrea Henry, puso de relieve la conquista de derechos. "Muchos derechos con los que hemos nacido han sido conseguidos por personas que se sientan hoy aquí: en el futuro, esperamos que sea así para otras generaciones", afirmó.
El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de más de 60 entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal.
Su labor es propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del Estado y participar en el diseño de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a las personas jóvenes para mejorar la calidad de vida de la juventud y dar respuesta a sus problemas, inquietudes y aspiraciones.